lunes, 23 de agosto de 2010

José Navarro, casa fonográfica (1896)



Como complemento a nuestra entrada 'José Navarro, casa fonográfica', reproducimos una noticia publicada en la revista El Ateneo (Alicante) del 10 de julio de 1896, donde se nos informa sobre la buena acogida dispensada al local de audiciones fonográficas de José Navarro, instalado en el Paseo de Méndez Núñez de la ciudad portuaria.



« La colección de cilindros impresionados es muy completa, figurando en ella lo mismo la melodía sentidísima que arroba el alma, que el estruendoso cante flamenco; la gran obertura de ópera clásica, ejecutada por notable banda de música, y la sencilla romanza de salón, cantada por celebrados artistas (…) »



El Ateneo, 10 de julio de 1896




Aquí permanecerá hasta finales de agosto. Como despedida, don José ofreció una completa audición fonográfica gratuita en los salones del Casino.


ooo0ooo

« ...yo estaba sugestionado con el invento y quería transmitir a todos mi entusiasmo. Popularizarle. Darle a conocer rápidamente. Recorrí media España, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, dando audiciones a "perra gorda" (…) »

[Heraldo de Madrid, 14-I-1930]

ooo0ooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario